Si contás con una empresa que vende un producto o servicio es importante que ocupe los primeros lugares en Google para ser competitivo. Por esta razón, en esta era del mundo digital, es fundamental aplicar técnicas actualizadas de SEO para ecommerce. Estas permitirán que tu empresa se posicione de forma firme y constante, y harán crecer tu negocio.

Tabla de Contenido

Importancia del SEO para ecommerce

Cada día hay un gran número de usuarios que navegan en plataformas de internet y redes sociales como Facebook y YouTube. Estos usuarios pueden ser tus futuros clientes, por lo que tener una estrategia de SEO para ecommerce te ayudará a llegar al lugar y al momento donde estén quienes necesitan tu producto o servicio. 

El beneficio de tener un ecommerce es que tiene un alcance local, nacional y global para tu empresa. 

Si aprovechás adecuadamente los canales del marketing digital y seguís los consejos de SEO, podés aumentar las oportunidades de venta, innovar y permitir que los usuarios se conecten con tu marca.  

Técnicas de SEO para ecommerce

Uno de los principios más importantes en el ecommerce, es el algoritmo EAT de Google, que significa Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. Guiarte por estas bases favorecerá que el motor de búsqueda se incline hacia tu empresa.

A continuación, hablaremos de otros principios básicos que recomienda nuestra agencia SEO de Latinoamérica para optimizar página en plataformas:

Crea una web con keywords relevantes

Es vital hacer que una página web tenga información útil sobre su marca y productos, que sea atractiva, fácil y rápida de usar, y que cubra la necesidad de búsqueda de un usuario. Para ello, recomendamos crear una arquitectura web y realizar una estrategia de SEO para ecommerce a fin de guiar al usuario a navegar por tu sitio fácilmente y completar un proceso de compra. 

Conocé a tu Audiencia

¿Quiénes son tus clientes potenciales? Es importante apuntar a un target objetivo. La idea es determinar cuál es la intención de búsqueda de tus clientes. Recomendamos realizar un keyword research (investigación de palabras clave) y seleccionar el mejor nicho de negocio.

Tendencias del Mercado

Las tendencias del mercado, por lo general se van ajustando a los sucesos actuales, modas o necesidades del usuario. El hecho de que un método o palabra clave haya funcionado por un tiempo, no quiere decir que siempre va a funcionar. Por eso es importante que tu empresa no quede obsoleta. Para esto, recomendamos adaptarse a las nuevas tendencias.

Así mismo, es importante tener en cuenta el algoritmo de Google para que tu página esté siempre optimizada. Por ejemplo: arquitectura web, uso de robots, canonicals, redirecciones 301, etc.

4 Tendencias de SEO para el 2022

Ayudas visuales

Los usuarios prefieren cada vez más los medios visuales como imágenes, diagramas y sobre todo los videos. Podés incluir vídeos informativos, tutoriales cortos u otros temas que aporten valor e inciten a la acción. Estás ayudas hacen que el usuario aumente el tiempo de permanencia en tu sitio web. Es importante que utilices keywords relevantes para mejorar el posicionamiento de tu sitio.

Interacción con el Usuario

La experiencia del usuario e interacción es un factor relevante en el SEO para ecommerce, ya que las personas quieren encontrar de forma fácil lo que están buscando. Por lo tanto, crear una buena interacción te permitirá ofrecer un servicio que satisfaga a los usuarios y decidan volver a visitar tu sitio. Para ello es importante crear una cuenta gratuita de Google My Business para que el usuario tenga un lugar para escribir comentarios, reseñas y preguntas.

Búsquedas por voz

Google y Siri son asistentes que han convertido la búsqueda por voz en un elemento útil para los usuarios. Aunque este tipo de búsquedas no se utilicen a diario pueden ser un gran desafío para el SEO. De ahora en más será fundamental adaptar los contenidos a las búsquedas por voz y utilizar el método de preguntas y respuestas cortas. 

Fragmentos destacados

No te olvides de utilizar los fragmentos destacados. Desde hace unos años, esta es una técnica importante que te ayudará a destacar partes importantes de tu contenido y a posicionarlo rápidamente. De forma resumida, sólo tenés que fragmentar información relevante en contenidos cortos para responder las preguntas del usuario. Esta información se incrusta en el código del sitio.

SEO local

Durante el 2020 y el 2021 hubo un aumento impresionante de comercio local, ya que la pandemia obligó a muchos a comprar y vender online. Por esto, las agencias SEO se adaptaron y comenzaron a incluir palabras clave con el nombre de la ciudad o barrio. 

SEO para tu Empresa

Imaginá que tu marca pueda estar presente en varios países. Afortunadamente, nuestros expertos en SEO para ecommerce podrán ayudarte a armar estrategias efectivas para tu empresa y ayudarte a llegar a más clientes.

Artículos relacionados

White Label SEO: Una estrategia de negocios

En la era digital, donde la presencia en línea es vital para el éxito de cualquier empresa, el posicionamiento en buscadores o SEO (por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization) se ha convertido en una herramienta indispensable para mejorar...

Roadmap: Cómo ganar $1M por mes en ventas con tu ecommerce

Alcanzar el millón en ventas mensuales es un hito significativo para cualquier negocio de ecommerce. Esta guía está diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico a navegar por el complejo panorama de estrategias de marketing...

Guía definitiva de SEO para ecommerce

Las empresas que operan en plataformas como Shopify u otras plataformas de ecommerce, tendrán que hacer algo más que simples ajustes técnicos para aumentar sus ingresos. Se trata de entender cómo integrar sinérgicamente el SEO para ecommerce con otros canales...