Thin Content: ¿qué es y cómo detectarlo?

Thin Content: ¿qué es y cómo detectarlo?

En esta nueva era del marketing digital, los negocios en línea se han hecho muy populares y fundamentales para las economías. Las empresas que se mantienen al día invierten en contenido atractivo para generar interés y atraer a compradores. Sin embargo, lo que una vez tuvo el objetivo de ser un contenido de calidad, suele transformarse en Thin content.

Debido a eso, muchos dueños de empresas especialistas en marketing se sienten frustrados por los resultados. Entonces, ¿Cómo posicionar mejor tu sitio web en Google y asegurarte de que no caiga en Thin content y reciba una penalización por parte de Google?


¿Qué es Thin Content y cuál es su importancia?

El término Thin content se utiliza para describir contenidos de poca calidad o valor, algo que los visitantes rechazan con frecuencia. Casi siempre, este problema se presenta en plataformas Web y Blogs, lo que supone un reto a crear contenidos atractivos, útiles y fáciles de leer, punto clave para otras estrategias de marketing digital como SEO y campañas de publicidad en Google o redes sociales. 

Recordemos que el contenido no solo es texto, sino también imágenes, encabezados, videos, gráficos, etc. Además, no basta con «llenar espacios»: es vital crear contenido que satisfaga las necesidades de los usuarios contestando sus preguntas. De esta manera, tu sitio web será más llamativo y atraerá a cada vez más personas.

Tipos de Thin Content

Hay diversos Tipos de thin content que resultan ser páginas inútiles debido a su baja calidad. Algunos ejemplos son los siguientes:

Contenido Automático

Este tipo de contenido es generado de manera automática por diversos motores web o programas. Pero para Google es fácil de detectar, ya que suele tener faltas de ortografía, baja calidad de traducción y/o poca coherencia.

Contenido Duplicado

El algoritmo descubre fácilmente el plagio, por lo que no es conveniente en absoluto utilizarlo. Además de ser poco profesional y hasta ilegal, no deberías incluirlo sólo para mejorar la estragia SEO, ya que tu sitio corre riesgo de penalización.

Páginas «Puerta»

En una página «puerta» se colocan muchas veces y sin sentido las palabras clave de un sitio Web, con el propósito de redirigir a usuarios a la página y hacer uso excesivo de keywords.

Procurá que tus contenidos sean frescos y originales, pero sobre todo de calidad. Le brindan a tu sitio web un valor incalculable, que atraerá a muchos usuarios y hasta podría generar fidelidad por parte de ellos, eligiendo tu blog como fuente de información a la que recurrir frecuentemente.

¿Cómo detectar si el contenido de tu web está duplicado?

La práctica de Contenido duplicado o plagio está muy extendida en todas las plataformas, aunque recibe penalización concreta de Google. 

Por ejemplo, si un contenido no aporta información relevante y distinta a lo ya existente en la web, Google no lo aceptará. Asimismo, se clasifica «duplicado» cuando se copian y reescriben los mismos subtemas y párrafos de otro parte del sitio, aunque se acomoden ligeramente.

Ahora que ya conocés un poco de cómo pueden duplicar tu página, a continuación, te mostramos algunas herramimentas que te ayudarán a evitar el Thin content.

  • Observá tu Web. Podés usar Google Webmaster para hacer búsquedas, Screaming Frog o SEMRush para detectar errores en tu contenido.
  • Testeá los contenidos de otros sitios. Para saber si otras páginas duplicaron tus contenidos, podrás comprobarlo mediante Google, Hive Digital Duplicate Content Tool, Plagiarism Checker o Site Liner, entre otras opciones.

Si después de una larga investigación notás que tus contenidos están duplicados, te recomendamos modificarlos y actualizarlos. De lo contrario, Google puede rastrear tu sitio y penalizarlo, al no permitir que aparezca en las primera páginas de búsqueda.

Recomendaciones para evitar el Thin Content

Con todo esto que hemos visto, surge la pregunta ¿Qué puedo hacer para proteger mi Website del Thin content? Lo ideal es reescribir o ampliar los contenidos ya existentes en tu página. Para ello, te recomendamos generar una fuerte estrategia de contenidos e investigar de nuevo sobre esos temas, actualizarlos y extenderlos; de preferencia que sean de más de 500 palabras, puesto que tendrán un mejor posicionamiento y Google lo premiará.

Por supuesto, no es una tarea sencilla crear contenido nuevo, llamativo y útil, pero entre más original y único sea, mejor posicionamiento tendrás y como resultado, más ventas. Además, te ganarás la confianza del lector, lo que le llevará a recomendar tu producto y servicio a otras personas.

Tenés la gran oportunidad de hacer crecer tu negocio extraordinariamente y mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) y contenidos de tu página Web. Por esto y más, ¡estamos para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Caso de éxito: Data Ripio
¿Estás por migrar de diseño web? ¡No pierdas tu posicionamiento! Hoy es muy común cambiar de diseño web y que...
Caso de éxito: Billabong
Billabong es una empresa con presencia en más de 25 países. Con Billabong Argentina comenzamos a trabajar a inicios de...
¡Primerísima juntada Seotrónica!
 El mes de julio marcará sin dudas un hito en la historia de Seotronix. Más precisamente, el día 16 en...

Explorá nuestras categorías