seotronix » Beneficios

¿Por qué hacer SEO?

Beneficios del posicionamiento web para nuestro sitio y comparación con otras ramas del marketing digital.

Controla tu negocio

  • El incremento de las posiciones involucran un aumento del tráfico orgánico, que posteriormente generarán más ventas o conversiones en tu sitio web.
  • Se puede medir completamente la interacción del usuario y conocer mejor nuestro nicho de mercado.
  • SEO es estable a largo plazo. Un sitio bien optimizado siempre recibirá tráfico desde Google y no cesará de un día para otro (como sucede cuando se deja de invertir en publicidad).
  • Nos permite controlar qué se desea mostrar en los resultados de búsqueda (y qué no..)

Tu marca se beneficia

SEO ayuda a ganar market share, ya que al posicionarse arriba de tus competidores, los clientes siempre te eligen a vos en lugar de ellos.

Además, aparecer en los primeros resultados de búsqueda impacta directamente en la confianza de las personas en tu marca (Brand awareness), incrementando el valor de tu negocio.

El corazón de tu campaña digital

En la mayoría de los casos, antes de concretar una compra el usuario utiliza el buscador para encontrar información relacionada, con lo cual es importante tener optimizado el canal orgánico incluso realizando publicidad en Adwords o en redes sociales. El SEO ayuda alimenta a las otras ramas del marketing digital: aumentando seguidores de tu red social, suscriptores al newsletter, quality score de Adwords, etc.

Ganale a tu competencia

Existe una tendencia mundial en volcarse cada vez más por estrategias de marketing digital. Hoy en día, pocos sitios cuentan con una buena optimización SEO, lo que representa una oportunidad para quien lo sepa aprovechar.
Tú competencia hace o hará SEO. Si el tráfico orgánico es un pastel, la porción más grande se la lleva quien haga mejor las cosas.

Trabajemos juntos

Escríbenos y te brindaremos asesoría gratuita sobre como continuar con tu estrategia digital.

Buscar en el sitio